domingo, septiembre 25

Sola organiza una fiesta de asunción con las elecciones impugnadas y lo acusan de «festejar el fraude»

Luego de los últimos comicios del Sindicato del Seguro, se expidió un certificado a la lista de Jorge Sola para que asuma un mandato por 90 días hasta que se aclare el pedido de nulidad. Ajeno a estas cuestiones, Sola prepara una gran fiesta de asunción. Desde la oposición lo acusan de «festejar el fraude».

El Sindicato del Seguro tuvo elecciones para renovar autoridades el pasado 10 de noviembre en medio de un tironeo con muchas reminiscencias al limbo en que quedó Jorge Sola en 2019.

En esta oportunidad, la lista Celeste y Blanca encabezada por Orlando «Lalo» Fariña se retiró de la competencia y dejó los comicios vacíos de oposición restándole legitimidad a la lista ganadora. En su momento aseguraron que «a través del proceso electoral fuimos sufriendo distintos atropellos que han llegado a extremos de propiciar los medios para que lleven a cabo un fraude escandaloso».

Amparados en las irregularidades denunciadas, luego de terminado el proceso electoral que dio como ganadora a la lista Blanca de Sola con la oposición de la Celeste y Blanca ausente, los de Fariña presentaron el pedido de nulidad ante el ministerio de Trabajo.

Ante esta situación, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales expidió un certificado al que InfoGremiales tuvo acceso, que indica un mandato válido por 90 días para los dirigentes de la Blanca mientras dirimen el conflicto.

Jorge Sola
Jorge Sola

«Con profunda sorpresa y desconcierto vemos, una vez más, la increíble muestra de insensatez e irresponsabilidad de la lista blanca del sindicato del seguro encabezada por el Sr. Jorge Sola que se encuentra organizando festejos de asunción de autoridades mientras la fraudulenta elección del pasado 10 de noviembre está con pedido de nulidad»

Advirtieron también que este accionar involucra y compromete a la CGT, a empresarios y «pone en serio riesgo la continuidad institucional de nuestro Sindicato.» Para concluir, pidieron elecciones limpias para saldar las discusiones internas.