jueves, agosto 18

Sigue sin resolverse la elección en ANSES

Las elecciones de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la seccional ANSES siguen generando noticias. Es que luego de que se realizaran los comicios en diciembre pasado y las posteriores denuncias de fraude, todavía no se pueden determinar los resultados concretos.

Ante el pedido presentado al Ministerio de Trabajo por parte del organismo para saber quienes deben ser los representantes gremiales electos y los interlocutores válidos, la cartera laboral confirmó que todavía no puede determinarlo.

El dictamen firmado por la Dra. Elena Otaola expresa que «no se está en condiciones de confirmar el resultado de la elección».

El escrito de Otaola que llegó al organismo ayer, implica que el ANSES siga reconociendo a los interlocutores que tenían mandato antes de los comicios hasta que se salde el tema de fondo.

Las elecciones de diciembre enfrentaron a una lista enrolada en la linea de la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli con una nómina de oposición que actualmente no tributa a ninguna de las dos CTA.

En conversaciones con InfoGremiales, militantes de la ex lista Verde, actualmente nombrada Adrián Bogliano, trabajador previsional desaparecido en 1977, detallaron las irregularidades. La más grave es la ausencia de 50 afiliados que fueron excluidos del padrón electoral.

Esa ausencia es determinante sobre todo teniendo en cuenta que el resultado de los comicios marcó una diferencia de votos menor a ese número. Es que efectivamente, el michelismo se impuso con 346 votos contra 319. Un resultado que podría haberse revertido.

Pero además observaron varias mesas, denunciaron lo que consideran una distribución arbitraria de los edificios de votación, dificultando el sufragio a varios trabajadores, y criticaron la ausencia de tres sectores de trabajo en los padrones.