miércoles, agosto 17

Sigue la guerra en Gastronómicos: Barrionuevo no dejó ingresar a un plenario de secretarios generales a Camaño, que ya amaga con enfrentarlo a nivel nacional

En Mar del Plata se realizó un plenario de Secretarios Generales de la UTHGRA. Luis Barrionuevo recibió a todos los dirigentes con excepción de Dante Camaño, a quien le prohibieron el ingreso. El porteño amenazó con presentarse a una competición mano a mano a nivel nacional.

En el marco de lo que fue el 56° Congreso General Ordinario anual que está realizándose en la ciudad de Mar del Plata, el miércoles se realizó en el hotel UTHGRA Sasso el 35° Plenario Nacional de Secretarios Generales del gremio de gastronómicos.

El encuentro, institucional, terminó convirtiéndose en otro capítulo de la ya extensa guerra que vienen sosteniendo desde hace meses Luis Barrionuevo con su excuñado y ex socio político-sindical, Dante Camaño.

Es que Camaño, en su rol de secretario General de la seccional Capital se acercó hasta Mar del plata, pero no le permitieron el ingreso a la cumbre gremial.

«No puede pasar nadie», le dice a Camaño la personas encargada de controlar los ingresos al Hotel.

«En 4 años te sacamos, quedate tranquilo. En 4 años», le responde uno de los militantes con los que llegó Camaño a la cumbre marplatense.

El tenso cruce da señales de la profundización de la grieta entre los gastronómicos. Tras haber confrontado por la conducción de la seccional porteña, la más importante del país, y de haber judicializado los comicios, Camaño ya amagó con buscar quitarle a Barrionuevo el manejo de los recursos.

Habló de avanzar en la conformación de una obra social propia, para desengancharse de la estructura nacional de salud, y de retener los descuentos para no quedar en manos de la potencial discrecionalidad de la conducción central.