viernes, junio 18

«Si hay intentos desestabilizadores la CGT va a estar para sostener al Gobierno»

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que el Presidente aceptó los dos reclamos que llevaron sobre las obras sociales, remarcó que Daniel López, nuevo superintendente, tiene una actitud «por sindical» y, tras el fallo de la Corte, sentenció: «Si hay intentos desestabilizadores la CGT va a estar para sostener al Gobierno».

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a la reunión que ayer mantuvo la cúpula de la central obrera con Alberto Fernández en Olivos y dejó una definición muy concreta sobre el respaldo que le dará la conducción sindical al Presidente.

«El presidente aceptó las propuestas que le hicimos respecto a las personas con discapacidad y la permanencia en la obra social de origen», abrió el gremialista

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical analizó la elección del Superintendente de Servicios de Salud y que adelantó InfoGremiales en exclusiva: «El superintendente es una decisión del Presidente. Tenemos buenas referencias de Daniel López».

Y remarcó que «Daniel López tiene una actitud pro sindical, así que mientras eso se dé no tenemos problema».

Respecto de la inflación y el deterioro salarial que provoca, Rodríguez también titular de los estatales de UPCN, sostuvo que «la situación de los ingresos de los trabajadores está compleja» y recordó que «el Gobierno prometió que los ingresos de los trabajadores estarán arriba de la inflación. Esperamos eso».

Además hizo hincapié en uno de los principales problemas, el aumento de los precios de los alimentos: «Los formadores de precios tienen que hacer un esfuerzo para que esto no ocurra»

Y definió: «El Gobierno tiene que tomar medidas para controlar el precio de los alimentos».

Por último se refirió al fallo de la Corte que desde muchos sectores fue calificado de «Golpe Blando» al Gobierno: «Si hay intentos desestabilizadores la CGT va a estar para sostener al Gobierno, por supuesto. Nosotros somos profundamente democráticos».