El integrante del triunvirato, Jorge Sola, marcó que la nueva CGT busca «espacios de diálogo» y explicó que eso no significa «resignar miradas o reclamos». Además añadió: «Si el gobierno cree que en la Confederación General del Trabajo tiene adversarios políticos, se equivoca».
Jorge Sola, el triunviro de la CGT, marcó que el perfil de la conducción de la central obrera es similar al triunvirato saliente: «Esta CGT no es ningún extremo. Nosotros propendemos a que sucedan los espacios de diálogo. Son donde se resuelve los conflictos sin que eso signifique resignar miradas o reclamos».
«Nosotros creemos que los espacios de diálogo son para resolver los conflictos. Eso no quita que los reclamos puedan ir por otros canales», añadió Sola en declaraciones a CNN Radio.
Para el gremialista proveniente del Sindicato del Seguro, «si el gobierno cree que en la Confederación General del Trabajo tiene adversarios políticos, se equivoca».

Además, señaló que «el país está en recesión» y destacó que «antes que una modernización laboral, es necesaria una reforma tributaria» porque el gobierno ya hizo modificaciones laborales y «no generaron una avalancha de empleos».
«Efectivamente hay derechos que tienen que conservarse y que han sido conseguidos por la lucha del movimiento obrero», sostuvo Sola.
Y concluyó: «La modernización tiene que darse en una discusión por convenios colectivos por actividad. Ahí están las dos partes que más entienden: el empleador y los trabajadores. No son todas las actividades lo mismo ni tienen las mismas características».




