Sergio Sasia valoró el comienzo de la construcción del nodo logístico de Güemes e insistió con la Ley Federal de Transporte

El secretario general de la CATT celebró el inicio de la construcción del Nodo Logístico intermodal y puerto seco en General Güemes, provincia de Salta. Asimismo insistió con la necesidad de avanzar en una Ley Federal de Transporte.

El Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Sergio Sasia, felicitó al Ministerio de Transporte de la Nación y al gobierno de la provincia de Salta por el inicio de construcción del Nodo Logístico intermodal y puerto seco en General Güemes el pasado viernes 25 de marzo; y declaró: “El transporte intermodal es una alternativa económica para el transporte de mercaderías sobre grandes extensiones, como sucede en países como EE.UU., Australia, o continentes como Europa donde su uso está creciendo.», afirmó.

Y agregó: «Por tal razón, nuestro país es más que apropiado para esta modalidad del transporte, sobre todo, en tiempos donde se trata de reducir los costos logísticos”.

Así, el titular de la CATT, quien también es Secretario General del sindicato de Unión Ferroviaria, celebró este nuevo logro en el sector y profundizó: “Para avanzar en esa dirección, necesitamos distribuir estratégicamente nodos logísticos a lo largo y a lo ancho del país. Esos nodos logísticos, como el caso de Palmira en Mendoza y ahora en Güemes en Salta, permiten dotar de mayor eficiencia a la red de transporte de cargas multimodal, disminuyendo costos logísticos y tiempos de viaje, brindando mayor competitividad a las economías regionales tanto para su comercialización por el país, así como también para su exportación”.


Del mismo modo, se expresó acerca de las iniciativas que está llevando adelante la CATT por el avance de una Ley Federal de Transporte.

“Desde la CATT venimos insistiendo en generar ideas para el transporte que se plasmen en proyectos concretos. Si apuntamos al desarrollo nacional, debemos hacerlo con un sistema integral que optimice y articule cada uno de los modos de transporte en todo el país. Si queremos un modelo de producción más competitivo para este siglo XXI, que genere más riqueza y que potencie mejores oportunidades de empleo, no podemos hacerlo prescindiendo del modelo de transporte. Esa es la razón por la que venimos discutiendo e impulsando una Ley Federal de Transporte”, así lo indicó Sasia.

“Si logramos avanzar en esa dirección, vamos a incrementar y mejorar la calidad del empleo nacional vinculado a todas las actividades del transporte. Se trata, en definitiva, de obtener lo mejor de cada uno de los modos, desde la convivencia inteligente y competitiva entre el tren y el camión por vía terrestre, hasta nuestros puertos y aeropuertos, nuestras vías navegables y aeronavegables”, concluyó el ferroviario y líder de la CATT.