sábado, enero 29

Se suspendió el juicio de los cinco gremialistas de Fleteros apañados por Moyano por un problema de salud del fiscal

Los cinco afiliados al sindicato de fleteros están acusados por asociación ilícita. Este viernes empezaba una jornada de alegatos en el Tribunal Oral Criminal N° 3 de Bahía Blanca pero se suspendió porque el fiscal Mauricio Del Cero padece un pico de estrés. Los fleteros realizaron un corte de calle a modo de protesta.

El juicio contra los cinco transportistas del Sindicato de Fleteros que se desarrolla desde el lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca se suspendió como consecuencia de un problema de salud del fiscal interviniente, Mauricio Del Cero, que padece un pico de estrés, según informó el medio local La Brújula 24.

Los acusados son Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino. Se los cita por haber, presuntamente, organizado una asociación ilícita para «apretar» a otros camioneros en el ingreso a distintas empresas del puerto y el polo petroquímico de Bahía Blanca.

Desde el gremio aseguran que sólo llevaban adelante una protesta por mejores condiciones laborales en la actividad. Su abogada María Laura Bentivegna ya había adelantado que se disponían a prestar declaración en la causa: «así quedará demostrada la actividad sindical propiamente dicha, con las obras de carácter social que desarrollaron -por ejemplo- durante pandemia, y con la mutual que también depende del sindicato», aseguró a medios locales.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano les dedicó un video para declararles su solidaridad como dirigente camionero, afirmó que se trata de un «juicio ridículo» hacia trabajadores que solo reclamaron por dignidad y pidió su pronta libertad.