Scioli se reunió con gremios estatales

En el encuentro de ayer, Daniel Scioli convocó a los representantes de los trabajadores a re-jerarquizar el empleo público y destacó que esa tarea permitirá «que al final de la gestión podamos tener una Provincia desarrollada no solamente en lo económico y social, sino en los que ponen el hombro y llevan adelante todos los días un servicio que son los agentes públicos”.

Scioli también transmitió su compromiso “personal e institucional” de acompañar la representatividad laboral e instó a “actuar con mucha responsabilidad, cuidar el trabajo, la actividad económica y el equilibrio en este contexto nacional”, ante los delegados de ATE Buenos Aires, UPCN y de los principales dirigentes de la Federación de Gremios Estatales (FEGEPBA).

Por su parte, el ministro de trabajo Oscar Cuartango puntualizó que el próximo jueves comenzará la primera reunión de trabajo para analizar las categorizaciones y “rejerarquizar el empleo público”.

En ese sentido, indicó que la Ley 10.430, que enrola a los trabajadores estatales, “fue concebida en otras circunstancias y con otras metodologías laborales, de manera tal que existen tareas que en ellas no se describen, todo eso debe ser reformulado a través del consenso”.

El titular de ATE y la CTA bonaerense, Oscar de Isasi valoró que la reunión tuvo aspectos “positivos como son los compromisos asumidos por el gobernador”, aunque ratificó que “esta situación debió darse antes y ahora el gobierno tiene los tiempos acotados, por lo cual los compromisos deben transformarse lo mas rápido posible en hechos concretos que beneficien a los trabajadores”.

Además, el dirigente estatal indicó que “planteamos la necesidad de recategorizar al personal de la ley 10.430, hecho que no sucede desde el año 2007. Si bien es cierto que el año pasado hubo una recategorización parcial de los auxiliares, pero no fue para todo el conjunto de los estatales. Por eso reclamamos una recategorización que sea una reparación histórica, ya que es una deuda que tiene el Estado con los trabajadores y ésta no debe estar condicionada con el nuevo escalafón”.