Schmid se reunió con Sergio Berni para analizar las circunstancias del atentado contra el dirigente guinchero Roberto Coria

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, analizaron hoy «las circunstancias e instancias de esclarecimiento» del atentado que sufrió el dirigente de la entidad gremial Roberto Coria en noviembre último.

Schmid, también integrante del consejo directivo de la CGT, explicó hoy en un comunicado que el encuentro con el funcionario provincial se extendió durante varias horas para analizar «las circunstancias e instancias de esclarecimiento» del atentado contra Coria, quien sufrió un ataque a balazos frente a su domicilio.

En noviembre último y, mientras departía con su hijo frente a la puerta de su casa en el municipio bonaerense de Lanús, el secretario de Finanzas de la Fempinra y titular del gremio de guincheros fue atacado a balazos por desconocidos en el contexto de las elecciones en su gremio para renovar a su conducción.

Schmid se reunió con Sergio Berni para analizar las circunstancias del atentado contra el dirigente guinchero Roberto Coria
Schmid se reunió con Sergio Berni para analizar las circunstancias del atentado contra el dirigente guinchero Roberto Coria

«La Fempinra continúa reclamando la resolución del atentado que sufrió Coria el 25 de noviembre. De allí el encuentro de hoy con Berni, ministro de Seguridad bonaerense, en el que participó el hijo de Coria», dijo Schmid en el documento.

Coria fue baleado por desconocidos frente a su casa. Los atacantes huyeron de forma inmediata en motocicleta, 48 horas antes de que el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles renovara con el voto a su conducción gremial.

La lista oficialista de Coria se impuso de forma holgada en ese comicio a la opositora de Daniel Amarante, quien hasta ese momento era parte de la conducción y a quien el titular del gremio responsabilizó luego por el atentado.

Schmid afirmó que la Fempinra continúa reuniéndose con legisladores, autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), ejecutivos de terminales y la Prefectura Naval Argentina (PNA) para «conformar una red que permita llegar al o los autores intelectuales y materiales del criminal atentado a fin de lograr su esclarecimiento definitivo y terminar con actos mafiosos que en nada benefician a la sociedad argentina», señaló el secretario de Prensa, Luis Rebollo.

Comments are closed.