viernes, junio 18

Schmid reactiva asambleas desde el mediodía para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná

El sindicato de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que los trabajadores dependientes de la empresa Hidrovías S.A. llevarán adelante desde las 12 horas y hasta las 22 horas asambleas virtuales y presenciales. Reclaman que el Estado que defina la situación de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.  

En ese sentido, desde la organización sindical sostuvieron «realizaremos asambleas virtuales y presenciales en talleres, dragas, balizadores, lanchas de apoyo y demás buques y/o artefactos navales afectados a la actividad para reclamar al Estado Nacional que defina la situación de vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que finaliza el próximo 30 de abril».

Cabe recordar que en la anterior ocasión cuando se reunió el Consejo Federal de la Hidrovía, se dio un cuadro parecido cuyo desenlace fue un paro de 24 horas, finalmente acotado por una conciliación dictada por la cartera laboral.

Ahora denunciaron «a pesar de que los ministros de Transporte Mario Meoni y de Trabajo Claudio Moroni firmaron un acta de compromiso con el gremio, persisten dudas y ‘baches operativos’ en la estabilidad de los empleos». 

«No tenemos ninguna certeza y a pocos días del vencimiento crece la incertidumbre porque nadie sabe cuál será la realidad laboral a partir de mayo. Tenemos una explosión de opiniones sobre la hidrovía pero ninguna presunta sobre el destino de quienes han cumplido en sostener el calado y la seguridad de la navegación en medio de la pandemia por el Covid-19 y afrontando la peor bajante del río en los últimos 50 años», concluyeron.