jueves, agosto 18

Renuncia el servicio entero de Cardiología y de Clínica en el Hospital Larcade de San Miguel por maltrato y persecución

Después de 16 días de paro y más de 100 días de conflicto, dos servicios fundamentales para el hospital decidieron entregar renuncias masivas. Se llevarían consigo sus residencias provinciales a otros centros. «Basta de hostigamiento, violencia y persecución Jaime Méndez», le reclaman desde la Asociación de Trabajadores Unidos Hospital Larcade (ATUHL) al intendente cambiemista de San Miguel y a la dirección del centro de salud.

Trabajadoras y trabajadores del Hospital municipal Larcade denunciaron en reiteradas oportunidades ser víctimas de hostigamiento y persecución laboral mientras reclamaban por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.

Este viernes, la organización gremial ATUHL anunció a través de un comunicado que unos 50 profesionales de la salud entre médicos de planta, residentes, concurrentes, interconsultores, médicos de guardia y médicos de consultores externos se disponen a presentar su renuncia en forma masiva. Después de 16 días de paro, más de 100 de conflicto y «frente a la falta de diálogo por parte de las autoridades del hospital, la secretaría de Salud y la municipalidad» el personal resolvió tomar esta medida extrema. «Es inaceptable trabajar en medio del clima de estrés y maltrato que los trabajadores vienen sufriendo», remarcaron.

Con esta decisión quedarían desarticulados los servicios enteros de Cardiología y de Clínica Médica del hospital con sus respectivas residencia «desintegrando la unidad de docencia hospitalaria que forma médicos hace más de 35 años.»

El nosocomio responde al municipio de San Miguel a cargo del Intendente cambiemista Jaime Méndez. Según el personal hospitalario llevan más de tres meses de lucha por sus condiciones de trabajo y sus salarios, a lo que el Municipio ha respondido con aprietes, persecución, e incluso un despido. Asimismo denunciaron el vaciamiento en insumos e infraestructura.

«Manifestamos nuestra preocupación por los pacientes del hospital, quienes quedan en total desamparo y falta de atención por responsabilidad de la dirección hospitalaria.», advirtieron. Se trata de la directora Dra Gladys Amantia y los directivos administrativos Facundo Caiña y Matías Traynor.

Imagen

Acá algunos testimonios de trabajadores y trabajadoras que la organización compartió: