jueves, agosto 11

Renault confirma la creación de 1.000 empleos en su planta de Córdoba y Smata se entusiasma con producir casi 500.000 unidades en 2021

La compañía Renault planea generar 1.000 nuevos puestos de trabajo, a partir de setiembre. Piden que para ello se libere el ingreso de insumos.  Ricardo Pignanelli, se esperanzó con que la industria automotriz alcance este año una producción de 480.000 unidades.

Renault planea generar 1.000 nuevos puestos de trabajo, a partir de setiembre, si se autorizan los ingresos de insumos importados que se necesitan para el sistema productivo en la planta industrial de Córdoba, según manifestó el director general de la empresa Pablo Sibilia.

Luego de mantener una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, Sibilla afirmó que si se autoriza el ingreso de insumos importados, la planta de Santa Isabel estaría en condiciones de implementar un nuevo turno con 500 empleos directos y otros 500 indirectos en la red de proveedores locales.

«La reunión fue muy importante y muy positiva porque marca la potencialidad que está teniendo la industria automotriz cordobesa y del país después de la etapa pandémica», destacó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Asimismo añadió que «el compromiso que asumió la provincia es brindar capacitación a esa red de proveedores para tener cada vez más productos nacionales que incorporen los autos de esta firma automotriz».

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, se esperanzó con que la industria automotriz alcance este año una producción de 480.000 unidades y valoró el plan estratégico sectorial con vistas al año 2030.

Pignanelli explicó que fue trabajo transversal dado que se trabajó con las terminales, con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y con la Universidad Austral, «en silencio» para que la discusión sectorial no se mezcle con los avatares políticos del país.

«Empezamos a trabajar en el plan 2020-2030, teniendo en cuenta que también se nos venía la electromovilidad. Así que había que compatibilizar un montón de cosas para poder salir adelante. La primera parte del plan fue terminado a fines de 2019», dijo Pignanelli la semana pasada.

El jefe sindical de SMATA sostuvo que el sector ya está superando los niveles de producción de 2019 y tiene intenciones de superar próximamente también los registros de 2018: «Por ahí llegamos a producción 480.000 autos este año».