miércoles, agosto 17

Confirmado el acuerdo con el FMI, la CTA Autónoma anunció que movilizará para rechazarlo

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de pequeñas empresas, entre las que se encuentra como preponderante la CTA Autónoma, resolvieron movilizar la semana próxima para reclamar al Congreso Nacional que mandate al Ejecutivo a reencauzar las negociaciones con el FMI.

La movilización será el próximo 9 de marzo, y también se realizará una conferencia de prensa el lunes 7, para informar los motivos de las organizaciones y dirigentes de abrir el debate en torno a la necesidad de que se encaucen las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

La acción fue resuelta en la noche de ayer, en una reunión que se realizó en la sede nacional de la CTA Autónoma y contó con la presencia de Ricardo Peidro y Hugo Cachorro Godoy de CTAA; Adolfo Barja, de SUTAP; Fernanda Vallejos y Alicia Castro de Sobreranxs; Claudio Lozano, de Unidad Popular; Victoria Policicchio de Pymes para el Desarrollo Nacional; Juan Ángel Ciolli, de CEEN; Agustín Suarez de UTT; entre otros y otras referentes.

Entre las organizaciones presentes, hubo representantes de la CTA Autónoma, de FORJA, se SUTAP, Pymes para el Desarrollo Nacional, la UTT, Unidad Popular, SITRAIC, Comuna Argentina, Soberanxs, OLP, CEEN, Peronismo 26 de junio.

«En el marco de un debate fraterno, se coincidió en que el acuerdo que se pretende aprobar blanquea los ilícitos e irregularidades cometidas por el FMI en el crédito concedido a la administración de Macri.«, afirmaron a través de un comunicado.

«A la vez, cercena la soberanía nacional y profundiza el ajuste sobre las condiciones de vida de nuestro pueblo al desacelerar la tasa de crecimiento, potenciar la inflación, y limitar la capacidad fiscal para distribuir el ingreso.», agregaron las organizaciones firmantes.

En este marco, se resolvieron un conjunto de acciones que apuntan a reclamar a aquellos bloques de legisladores comprometidos con el interés del pueblo argentino que revisen lo que el Poder Ejecutivo ha enviado y que mandaten al Presidente de la Nación a reencauzar las negociaciones con el FMI.

Entre las acciones, se realizará una conferencia de prensa el día lunes 7 en el Congreso Nacional; una movilización el día miércoles 9. Pero además, las distintas organizaciones presentaron propuestas en curso: llevar el caso del endeudamiento ilegítimo con el FMI ante la Corte Internacional de Justicia; la presentación de un Amparo Colectivo para que la justicia declare la inconstitucionalidad y la nulidad del acuerdo realizado con el FMI en el año 2018, la realización de una convocatoria a una Consulta Popular, entre otras iniciativas.