Raquel «Kelly» Olmos renunció como ministra de Trabajo y adelantó que seguirá luchando por la democracia social

La ministra de Trabajo Raquel «Kelly» de Olmos presentó su renuncia a partir del fin de la actual administración nacional el próximo 10 de diciembre, con el fin de facilitar la transición presidencial. La funcionaria agradeció la oportunidad de encabezar la cartera laboral: «Es la distinción más alta con la que se puede honrar a una militante peronista».

La renuncia de la ministra Raquel Cecilia Kismer de Olmos, más conocida como «Kelly», fue presentada y se aprobará mediante decreto de cara a la transición presidencial.

Olmos asumió su cargo al frente de la cartera laboral el 13 de octubre de 2022 tras la salida de Claudio Moroni. El acto de asunción fue compartido con Victoria Tolosa Paz que reemplazó a Juanchi Zabaleta al frente de Desarrollo Social y Ayelén Mazzina que fue en lugar de Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En el texto de su renuncia, la todavía ministra aprovechó para agradecerle a Alberto Fernández la oportunidad: «Considero que la tarea que me ha encomendado, la conducción del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, es la distinción más alta con la que se puede honrar a una militante peronista».

«En pocos días se cumplen OCHENTA (80) años desde el momento en que asumió en el Departamento de Trabajo y Previsión el Gral. Juan D. Perón, desde donde estableció las bases del sistema de derechos laborales y de agremiación que dan sustento a la democracia social a la que aspiramos y por los que seguiremos luchando», dijo y concluyó con la esperanza de haber podido cumplir con las expectativas en ella depositadas.

Junto a la dimisión de Olmos, presentaron la renuncia los secretarios de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo; y de Seguridad Social, Luis Guillermo Bulit Goñi.

Asimismo, dejarán sus cargos el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio.

En todos los casos, en los decretos se agradece a los funcionarios «los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos».