sábado, septiembre 18

Quién es quién en la conducción moyanista del Rojo

Hugo Moyano, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), será el presidente y reemplazará a Javier Cantero, quien dejó el cargo de manera anticipada en medio de una crisis institucional y con el equipo jugando el Nacional B. Su discurso se basó en la idea de «convivencia» y entre sus propuestas figuran no meterse en el armado del plantel –que será responsabilidad del DT-, no delegar su responsabilidad, salir del pozo financiero con recursos propios e investigar a Cantero.

Moyano se despegó de “Bebote” Álvarez, el barrabrava extraditado de Brasil. «Lo conocí hace un par de años, cuando él vino a saludarme. Pero en los últimos tiempos no tuve charlas ni nada con él». Y aclaró que no delegará su responsabilidad en la institución: «Tengo mucho trabajo, pero voy a tratar de tomarme el tiempo necesario para el club”. Y remató con una frase digna de su talla: “En el sindicato tengo una frase: hay payasos, equilibristas, trapecistas, pero manda uno solo: el dueño del circo. El que decida voy a ser yo».

En la nueva conducción del club se hallan desde sindicalistas hasta políticos, pasando por varios matices ideológicos. Algunos de ellos son:

Noray Nakis: ocupará la vicepresidencia. Es ex presidente de Deportivo Armenio y hombre cercano a Julio Grondona.

Carlos Montaña: en la vicepresidencia segunda, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y hombre cercano al secretario de Seguridad Sergio Berni.

Héctor «Yoyo» Maldonado: como secretario general. Integra la rama de Correos del gremio de Camiones, y es ex secretario deportivo de Julio Comparada.

Jorge Damiani: secretario deportivo. Es un empresario con vínculos con Luis Barrionuevo.

Ricardo Cirielli: secretario de prensa y RR.PP, actualmente es secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

Liliana Toribio: abogada en el sindicato de camioneros desde hace 25 años, se encargará de la Tesorería del club.

Cristian Ritondo: el actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña, ocupará el puesto de vocal titular primero.

Pablo Moyano: hijo mayor de Hugo, titular del sindicato de Camioneros, es vocal titular segundo.

Daniel Seoane: será el nuevo secretario administrativo. Proviene de la gestión anterior de Cantero, donde fue jefe de bloque de Representantes de Socios, además de integrar el Departamento de fútbol en la transición.

Rodrigo Frutos: Será integrante de la comisión revisora de cuentas. Es el hijo del líder del Sindicato de Panaderos, el ultramoyanista, Abel Frutos.