jueves, agosto 11

Punto para Palazzo: La justicia reconoció a los trabajadores de Nación Servicios como bancarios

La disputa enfrentaba al titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, con el líder de la Bancaria Sergio Palazzo. A partir de la sentencia de la Sala IV Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, los trabajadores de Nación Servicios SA dejan de ser mercantiles y pasan a estar enmarcados en el convenio de la actividad bancaria y financiera.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, informó hoy que la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo «falló finalmente a favor del gremio en la causa Nación Servicios, por lo que desde ahora esos trabajadores serán considerados bancarios», informó la organización.

«Luego de un extenso camino recorrido, de haber mantenido una lucha constante y de no haber claudicado ni bajado los brazos nunca, el sindicato logró el objetivo de que la justicia reconozca como bancarios a ese personal», enfatizó Palazzo.

Foto: Daniel Dabove

El también diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT) sostuvo en un comunicado que esos trabajadores «fueron, son y serán siempre bancarios».

Por su parte, el dirigente bancario Carlos Cisneros agregó: “La justicia nos está dando la razón en esta pelea de encuadramiento sindical que lleva más de una década, y cuya resolución beneficia a los trabajadores de Nación Servicios S.A.”.