jueves, agosto 11

Protestas en el local de Bensimon del shopping Alto Palermo por deudas salariales e incumplimientos laborales

El secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) encabezó una protesta en el shopping porteño Alto Palermo para reclamar en el local de indumentaria Bensimon por deudas salariales e incumplimientos legales relativos a la registración de los encargados.

El conflicto se arrastra desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, cuando la empresa Royal Denim SA, dueña de la conocida marca de ropa Bensimon dejó de pagar comisiones a los empleados aun cuando volvieron a trabajar.

La deuda salarial, por la que ayer reclamaron con una ruidosa protesta en el local del Shopping Alto Palermo, tiene su epicentro en las comisiones del año 2020 y 2021.

Otro de los conflictos radica en que la empresa no encuadra a los encargados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. Los mantiene por fuera y esto hace que los encargados no reciban sumas extra que les corresponden según su categoría laboral en el convenio como son el presentismo y el adicional de caja.

El SEC incluso ya inició una denuncia en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo contra la empresa Royal Denim SA por los incumplimientos sin que haya respuesta por el momento.