martes, octubre 26

Por el fracaso paritario, Maturano amenaza con paralizar los trenes este jueves

El sindicato de maquinistas La Fraternidad (LF) anunció un paro por 24 horas para el próximo jueves luego del fracaso en las negociaciones paritarias que se desarrollaban para los ferroviarios de los servicios de trenes de carga y pasajeros

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, anunció esta tarde un paro de actividades de 24hs a partir del día jueves desde las 00:00hs.

Desde el gremio díscolo de la CATT, reclamaron por «la perdida del poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario», sostuvieron.

En ese sentido, desde el sindicato consideraron que «el 5% para octubre y el otro 5% para noviembre qué se cobraría recién en diciembre, sumado a lo reconocido durante el año, es insuficiente». Desde La Fraternidad pedían un 24% en dos cuotas.

«Pese a las reuniones mantenidas para resolver el tema, se persiste con ofertas insuficientes, por lo que La Fraternidad anuncia un paro de 24hs para el próximo jueves 14 desde las 00:00hs», sentenciaron.

Sin embargo, fuentes de Ministerio de Trabajo de la Nación adelantaron a Infogremiales que mañana dictarán conciliación obligatoria. De esta forma podrán posponer la huelga y ganarán tiempo para seguir negociando. .