martes, diciembre 6

Plaini reconoció que en la CGT hay distintas miradas y aseguró: «Marchar contra nadie no es una buena definición»

El líder de los Canillitas, Omar Plaíni, sostuvo que el Frente Sindical hace dos meses plantea una «confrontación con el sector que define los precios» y definió: «Marchar contra nadie no es una buena definición». Confirmó que hay diferentes miradas y que «es necesario un aumento generalizado».

El líder canillita y dirigente de la CGT, Omar Plaini, se refirió a la protesta convocada propuesta por la mesa chica de la CGT y dejó una primera definición: «Marchar contra nadie no es una buena definición».

En diálogo con El Destape Radio, Plaini planteó que «en nuestro sector de la CGT hace rato que venimos planteando que es necesaria una confrontación con el sector que define los precios».

«Tenemos distintas miradas en la CGT. Yo creo que si no alcanzan las paritarias es necesario un aumento generalizado. Hoy no están alcanzando», resaltó el dirigente que es integrante del Frente Sindical para el Modelo Nacional, espacio que componen el moyanismo, la Corriente Federal y organizaciones independientes.

Plaini reconoció que en la CGT hay distintas miradas y aseguró: "Marchar contra nadie no es una buena definición"

En ese marco, Plaini explicó: «Que alguien me demuestre que los salarios le ganaron a la inflación. Yo no lo veo».

El dirigente confirmó que el moyanismo no participó de la reunión de ayer en UPCN porque se enteraron por los medios que estaba todo resuelto. Además planteó: «Por lo que dijeron es una marcha sin orador, pero yo creo que el orador es el que marca la posición».

Por último dejó una máxima: «Lo que defina la mayoría lo vamos a acompañar porque la unidad siempre es superior al conflicto», resaltó.