Plaini afirmó que las candidaturas se definirán en las PASO y sostuvo que Cristina Fernández «va seguir siendo la conductora del campo nacional y popular»

El secretario general del Gremio de Canillitas, Omar Plaini, afirmó hoy que el peronismo deberá dar a conocer su programa de cara al 2023 para poder «definir sus candidaturas en una interna» y aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner seguirá como «conductora del campo nacional y popular».

«Cristina ha sido clara. Nos volvió a pedir a los peronistas que usemos el bastón de mariscal. El peronismo tendrá que definir sus candidaturas en una interna y para eso hay que explicar cuál será el programa. A ella no le podemos pedir más nada. Seguirá siendo la conductora del campo nacional y popular», sostuvo hoy Plaini en declaraciones para El Destape Radio.

De esta forma, el dirigente gremial se refirió al discurso expresado ayer por la dos veces exmandataria al encabezar el acto de inauguración del complejo deportivo «Diego Armando Maradona» en el partido bonaerense de Avellaneda.

La vicepresidenta afirmó ayer que no hubo «renunciamiento» ni «autoexclusión» en relación a su decisión de no presentarse como candidata para los comicios de 2023, si no que se trató de «proscripción» derivada del fallo en su contra en la causa Vialidad.

La exmandataria remarcó además la necesidad de que el Poder Judicial sea «un árbitro en serio que aplique el derecho» y llamó a marchar el próximo 24 de Marzo por una «democracia sin mafias».

Sobre los dichos de la proscripción, Plaini señaló que estos embates se pelean “con el pueblo movilizado en la calle y con actitudes muy claras».

«El 24 de marzo tenemos la posibilidad de dar una primera respuesta potenciando por 100 o por 1000 a los que siempre vamos», sostuvo.

Finalmente, el sindicalista reconoció que dentro de la CGT hay dos posiciones, expresadas en «una corriente federal, que los cuatro años del Gobierno de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) estuvo en la calle, y en otra postura, que es representada por quienes militaron con (el expresidente, Mauricio) Macri».

«Hay un sindicalismo que prefiere siempre sentarse y buscar los acuerdos. Y hay otro que no renuncia a la lucha», concluyó.