Piumato se encadenó en una comisaría de Floresta para que liberen a una abogada detenida por un incidente automovilístico

La mujer, identificada como Vanesa Maida Bertelegni, que desempeña funciones en el Ministerio Público Fiscal porteño, fue arrestada tras participar de una discusión con una automovilista en el cruce de las calles Fernández de Enciso y Asunción, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Todo se inició luego de que una automovilista bloqueara la rampa que Bertelegni pretendía utilizar para trasladar a su madre, que se encuentra en silla de ruedas, lo que generó una discusión callejera y la intervención del personal policial.

Fuentes policiales informaron a NA que la imputada, de 43 años, le asestó un golpe de puño en el parante trasero del lado del acompañante al rodado marca Nissan March de la damnificada, de 66 años.

Algunos trascendidos señalaron que la agresora también le habría aplicado un golpe en la cara a la otra mujer, aunque eso no fue confirmado.

Enseguida intervino el personal de la comisaría vecinal 11B (ex seccional 43) y por orden judicial fue detenida la abogada, quien este jueves sería indagada.

Además, se dispuso el secuestro del vehículo dañado y demás diligencias de rigor.

Piumato, quien se encuentra acompañado de otras 30 personas de su sindicato, sostuvo que se mantendrá «encadenado en la puerta de la comisaría hasta tanto se ordene su inmediata liberación». Esta mañana ya había cumplido 12 horas en esa posición.

«Es un disparate, no hay el más mínimo respeto por los derechos humanos. No se puede privar de la libertad a una persona sin antecedentes ni nada», indicó el sindicalista.

Además, apuntó contra el fiscal Néstor Maragliano, quien ordenó el arresto: «Es un incidente callejero, no se justifica por algo menor que a una persona la tengan detenida 24 horas en un calabozo».

En tanto, los Judiciales dieron a conocer un comunicado en el que repudian «la arbitrariedad manifiesta del fiscal Roberto Néstor Maragliano que tiene detenida a una funcionaria judicial, Vanesa Maida, del MPF de la ciudad de Buenos Aires y pretende dejarla toda la noche en el calabozo».

«Dicha detención se produjo mientras la funcionaria trasladaba a su madre en sillas de ruedas y al bajar la rampa se vio impedida de utilizarla por estar bloqueada por un vehículo. Lo que generó una discusión callejera y la Intervención del personal policial.

Quedando su madre discapacitada en custodia policial y la compañera detenida en la alcaldía de la comisaría N 43a del barrio de Floresta», agregó el texto.

Por último, en el comunicado dejaron los números de los teléfonos celulares del fiscal Maragliano y de la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 5, María Fernanda Botana, a cargo de la causa, con el pedido de que «llamen al fiscal y la jueza para que paren este disparate».