miércoles, junio 29

Piumato, el sindicalista preferido de la Corte, continuará al frente de la Unión de Empleados de Justicia y llegará a los 36 años consecutivos

Con el 84% de los votos, Julio Piumato logró la reelección al frente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). La división opositora le facilitó el camino. En las semanas previas, había salido con todo a bancar a la Corte Suprema. Llegará a los 36 años consecutivos como Secretario General.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, logró un nuevo período al frente del gremio del Poder Judicial. Tendrá mandato hasta 2026 en la organización que lidera desde 1990.

Tras la victoria en las elecciones el dirigente sindical, que supo ser moyanista y que se convirtió en el hombre más cercano a la Corte Suprema de Justicia, se pronunció en favor de sostener la unidad de los trabajadores y la Justicia independiente.

Según los datos que trascendieron, la lista Marrón, que encabeza el oficialismo de Piumato, se impuso en las urnas de todo el país por una amplia diferencia ante las listas Celeste y Blanca, de Luis Bechis; y Azul-Bermellón de Marcela Botticini.

Se estima que pasaron por los cuartos oscuros aproximadamente dos tercios de los judiciales empadronados.

«Hoy se vio un clima de mucha alegría en todos lados. Fue un hermoso día de un acto electoral en el que no hubo ninguna irregularidad, fue transparente y que se demostró que todas las denuncias que se hacían eran infundadas», explicó Piumato en diálogo con Infobae.

La nueva número dos de Piumato es Maia Volcovinsky, quien fuera la encargada de defender la posición de la Corte en el debate interno cegetista cuando tomó el control del Consejo de la Magistratura.

Desde la Lista Celeste y Blanca valoraron el armado de una lista federal que se posicionó como segunda fuerza y que lograron tener representatividad en la asamblea de congresales del gremio.