jueves, agosto 11

Pignanelli explicó que cuando el SMATA negocia modificaciones en los convenios «es para los nuevos puestos de trabajo» y aseguró que buscan «que sea con la mejor calidad de vida de nuestra gente»

El líder de los mecánicos del SMATA, Ricardo Pignanelli, explicó las negociaciones colectivas del sector y remarcó que desde 2012 se pactan salarios cada 3 meses. Además aseguró que cuando negocian modificaciones en los convenios «es para los nuevos puestos de trabajo» y sostuvo que buscan «que sea con la mejor calidad de vida de nuestra gente».

El secretario General de los mecánicos del SMATA, Ricardo Pignanelli, hizo un repaso de la negociación colectiva en el sector y dejó algunas precisiones respecto de su mirada del momento que atraviesa por estas horas el Frente de Todos.

«Nosotros negociamos cada 3 meses desde 2012. Todo lo que podemos negociar en los convenios colectivos de trabajo es para empleos nuevos», explicó Pignanelli en declaraciones a Radio Con Vos..

«Lo que hacemos son actas que pueden llevar hasta 24 meses» agregó y añadió: «Les damos para los nuevos puestos de trabajo algo de lo que nos piden, pero que sea con la mejor calidad de vida de nuestra gente».

Además, el también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, sostuvo que «no vamos a negociar un sueldo por debajo de lo que necesita el trabajador».

Pignanelli explicó que cuando el SMATA negocia modificaciones en los convenios "es para los nuevos puestos de trabajo" y aseguró que buscan "que sea con la mejor calidad de vida de nuestra gente"

Para Pignanelli «Hoy la canasta familiar para poder tener una vida digna tiene que estar en 137 o 140 mil pesos por mes. Tratamos de estar arriba de eso».

«Nosotros tenemos 72 convenios en discusión» recordó y precisó: «Cada 3 meses cobramos la inflación anterior. A fin de año tratamos de sacar algún garbanzo más».

Respecto de la situación económica y de la interna que atraviesa al Frente de Todos, el sindicalista señaló que «La microeconomía todavía no se acomodó, pero no es función del ministro de economía solo. Es función de todo el gabinete, de los gobernadores y de los intendentes»

«A nivel macroeconómico la gestión es buena. A la emergencia tal vez no llega», reclamó.

Y dejó un mensaje a los dirigentes: «Es momentos de gobernar. Gobernamos, en año y medio y si hay dos listas, el que gana conduce y el que pierde acompaña».