Pignanelli esperanzado por el crecimiento de la industria automotriz: «La perspectiva para este año es buena»

La producción automotriz en la Argentina para este año es buena y podría superar los 450.000 vehículos, según el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli,

«Este año calculamos, si no tenemos problemas mundiales de algunas autopartes que vienen de afuera, que estamos para llegar a las 450 mil unidades, número similar a las que hicimos en 2018», afirmó Pignanelli en diálogo con Télam Radio.

Recordó que en el 2019 la producción bajó a 330.000 vehículos, y que en el 2020 con la pandemia «mas o menos nos mantuvimos».

«Para el 2021 vamos bien, el cálculo da para llegar a los 450.000; podríamos estar fabricando algunas más», agregó.

Explicó que la industria está «priorizando la exportación», y que la entrega de «algunos vehículos en el mercado interno está entre tres y cinco meses».

«La perspectiva para este año es buena», remarcó el dirigente sindical.

A su vez, el Smata difundió un informe del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Matías Kulfas, que afirma que la producción del sector automotriz «afianza su recuperación en el primer semestre del año; en junio presentó el nivel más alto para dicho mes desde 2017»