jueves, diciembre 1

Pignanelli culpó al PO por los despidos en Gestamp

El secretario general del gremio de mecánicos, SMATA, Ricardo Pignanelli aseguró que el conflicto desatado en la autopartista Gestamp es producto de “una prueba piloto del Partido Obrero” para ingresar en el sindicato del sector y advirtió que esto puede terminar “con la empresa que va a agarrar las valijas y se va a ir a la mierda”.

“Es como el cuento del pastor y la oveja. Ahí se van a dar cuenta que el derecho es una cosa y el delito es otra. Quieren venir por la torta con la velita. Despidos no teníamos, lo provocaron esos muchachos el PO”, subrayó el líder de los mecánicos.

Además, Pignanelli agregó: «¿Qué tiene que hacer el Partido Obrero en la puerta de una fábrica? ¿qué tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica? ¿qué tienen que hacer?».  Declaraciones que causaron conmoción y provocaron el repudio de amplios sectores vinculados a organizaciones sociales y de derechos humanos.

Pignanelli negó que los referentes de sectores de izquierda hayan intervenido por la «burocracia sindical» y planteó que la toma se «tendría que haber tomado como un delito».

También aprovechó la ocasión para contestarle  al diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola: «Soy un laburante aunque ese hijo de puta diga que soy un burócrata», expresó Pignanelli