jueves, diciembre 1

Petroleros santacruceños paralizan la firma de Nicolás Caputo por falta de pago de aguinaldos

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz inició un paro de actividades en la empresa San Antonio Internacional, en reclamo por el incumplimiento del pago de aguinaldo de un sector de trabajadores a su cargo.

La situación se encuentra agravada debido a que la empresa multinacional dirigida por los macristas Luis María Blaquier y Nicolás Caputo, está siendo subsidiada por el gobierno nacional, tras caer en default con una deuda superior a los 100 millones de dólares.

Desde el Sindicato Petrolero, consideraron como «irresponsable» el accionar de la empresa desde hace un largo tiempo, añadiendo que «no pagan aportes sindicales, no pagan aportes mutualistas, liquidan mal los sueldos de los trabajadores, y amenazan constantemente con telegramas de despido. Y ahora, tampoco quieren pagar la totalidad de los aguinaldos».

Durante la misma jornada del viernes, también se iniciaron medidas de fuerza en otras empresas que no cumplieron con el pago del aguinaldo a la totalidad de sus trabajadores.