jueves, septiembre 16

Personal de enfermería realizará una Marcha de Antorchas en CABA: «Necesitamos el respaldo de la comunidad»

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) votó en masiva asamblea una Jornada de Lucha: “Marcha de Antorchas con la Comunidad” para el próximo jueves 12 de mayo. En un comunicado pidieron apoyo: “Necesitamos el respaldo de la comunidad que nos aplaude y reconoce”

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció una medida de fuerza para el próximo 12 de Mayo, en su Día Internacional.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE informó: “El viernes realizamos una asamblea con representantes de la mayoría de los 34 hospitales de CABA, muy representativa y participativa. La situación es insoportable: con estos salarios no se puede más, sin licencias ni personal suficiente y además, seguir en CABA sin ser incluidas en la Ley 6035 de Profesionales de la Salud. Una aberración de Larreta. Por eso, resolvimos: 12 de mayo, en nuestro Día Internacional, Jornada de Lucha con Marcha de Antorchas de Congreso a Plaza de Mayo”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Necesitamos el respaldo de la comunidad que nos aplaude y reconoce: logramos que la Legislatura apruebe nuestro proyecto de Iniciativa Popular para ser reconocidas como profesionales de la salud por Larreta, y ahora necesitamos 40 mil firmas para eso: el 12 de mayo vamos a estar desde el mediodía en Congreso con un Carpazo por Reconocimiento y a las 17:30 hs Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo, con acto y homenaje a nuestros caídos allí. Ojalá tengamos acompañamiento social”.