jueves, agosto 11

Persecución sindical en Metalsa

Los conflictos, despidos y problemas en la autpartista de capitales mexicanos Metalsa no son nuevos. Desde hace tiempo un grupo de empleados viene denunciando persecuciones antisindicales y por ese motivo el delegado Ignacio Serrano mantiene un litigio judicial con la firma.

Los empleados informan que la empresa ataca sistemáticamente la organización gremial de los afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Denuncian despidos de activistas que defendieron las condiciones de trabajo y persecuciones a los delegados que no aceptan los atropellos patronales.

En la jornada de hoy, entonces, se hará presente en el Juzgado N° 76 de la Ciudad de Buenos Aires, la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen para realizar la presentación de un Amicus Curiae que acompañará el juicio que el delegado Ignacio Serrano mantiene contra la multinacional por “prácticas desleales”.

La herramienta que utilizará Espen, el Amicus Curiae, consiste en una presentación voluntaria de su opinión frente al punto de derecho en cuestión, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.