viernes, junio 25

Pasteleros reclaman por condiciones laborales y salarios por debajo del convenio en la Confitería San Marcos

Pasteleros reclamaron en los distintos locales de la Confitería San Marcos por condiciones precarias de trabajo y el pago de salarios extremadamente por debajo de convenio.

El Sindicato de Pasteleros acompañó a los trabajadores de la Confitería San Marcos este viernes en una protesta por salarios fuera de convenio y malas condiciones laborales.

«Hoy algunos compañeros están cobrando entre 3.000 y 4.000 pesos por semana con 8 horas de trabajo diario. Es algo inadmisible y por lo que este Sindicato comenzó un plan de lucha para revertir la situación.», expresaron desde el gremio en un comunicado.

«Lamentablemente nos encontramos con propietarios insensibles que no responden a los requerimientos de esta conducción sindical ni a las intimación realizadas por parte del Gobierno de la Ciudad.», explicaron.

El propio gobierno porteño inspeccionó y detectó las irregularidades por lo que citó a las partes a audiencia pero los dueños de la empresa se niegan a cumplir con su parte. «El marcado desinterés de los propietarios por regularizar la realidad de los empleados derivó en una profundización de la lucha.», relataron.

Mientras intentaban llegar a un acuerdo con los actuales dueños, apareció un posible comprador que se haría cargo de tres locales: «en este momento nos encontramos en tratativas con los potenciales compradores para garantizar la continuidad de nuestros compañeros y el cumplimiento de todos los derechos», adelantaron.