Paro docente por tiempo indeterminado en Salta

Los Docentes Unidos de Salta aprobaron ayer por unanimidad la continuidad del paro por tiempo indeterminado en los establecimientos provinciales. La medida se produce en rechazo a la propuesta salarial acercado por el gobierno de Juan Manuel Urtubey que dejó disconformes a los maestros.

La asamblea de delegados aprobó, también, la realización de movilizaciones en la provincia. Además, anunció una nueva marcha provincial unificada para el próximo miércoles 30 de abril.

Los trabajadores exigen una mejora salarial que se incorpore al sueldo básico, que el aguinaldo se pague sobre el total del sueldo (no sólo sobre la porción que se percibe en blanco) y que se establezca en un acta acuerdo la reducción de la carga horaria de los profesores.

Los delegados aseguraron que “funcionarios del Gobierno atacan a la huelga desvirtuando información sobre una falsa división en el cuerpo de delegados”.

Desde el gobierno provincial de Urtubey no dieron muestras de que se vaya a acercar una propuesta superadora que haga retroceder la decisión de los maestros y asegure el retorno de las clases.