domingo, septiembre 25

#ParitariaRécord Gremio de Vigiladores firma casi 90% de aumento y detona el techo salarial del año

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que lidera Ángel García, cerró sus paritarias sectoriales con un incremento total de casi el 86%. Alcanzará a la totalidad de vigiladores de todo el país.

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), cuyo secretario General es Ángel García, firmó hoy su paritaria sectorial con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI). Arribó a un incremento salarial total del 85,71% para los vigiladores.

El acuerdo llega luego de que el gremio rechazara, la semana pasada, una oferta de aumento de en torno al 60%, en tramos, para los empleados del sector.

La UPSRA pidió, además, que la suba salarial alcance a la totalidad de trabajadores de la actividad de todo el país, más allá de la filiación. El reclamo fue para que pueda ser cobrado por los afiliados a sindicatos sin personería gremial de diferentes puntos del país.

Antes del acuerdo de partes, desde el sindicato habían advertido: «No vamos a permitir la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios».

Vale recordar que el gremio fue intervenido en el marco del Gobierno de Mauricio Macri y, en ese contexto, se dio un deterioro muy fuerte de los haberes.

La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad, con reconocimiento legal, y el que marca el pulso salarial del país para los vigiladores privados.