Para Schmid, «Argentina tiene un problema político, un problema económico y un problema moral, porque es una inmoralidad que haya hambre y haya necesitados»

Juan Carlos Shcmid, el líder de Dragado y Balizamiento, encabezó un acto par recortar a Evita y reunió a las principales figuras del mundo sindical. «Argentina tiene un problema político, tun problema económico y un problema moral, porque es una inmoralidad que haya hambre y haya necesitados», aseguró.

El la sede del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid encabezó un acto en conmemoración a Eva Duarte de Perón que reunió a buena parte de la plana mayor del sindicalismo cegetista nacional.

«Cuando Eva Perón se fundió en un abrazo con el pueblo, definitivamente dejó de ser Eva Perón para convertirse en Evita. Evita les decía los descamisados. Ellos eran los que simbolizaban ese lazo fuerte, intenso, fraternal, solidario que acompañó esa corta vida de esta mujer extraordinaria que vio nacer este pueblo», sostuvo el ex triunviro cegetista.

«Argentina tiene un problema político, tiene un problema económico y tiene un problema moral, porque es una inmoralidad que en esta nación, donde todo está por verse y hacerse, donde somos los productores de cereales más importantes en el mundo, haya hambre y haya necesitados», agregó.

Para Schmid, "Argentina tiene un problema político, un problema económico y un problema moral, porque es una inmoralidad que haya hambre y haya necesitados"

«Tenemos ese problema y tenemos que demandar a la política que lo resuelva. La política nos tiene que dar la respuesta para que no nos sintamos avergonzados en nuestros propios suelos», añadió Schmid.

«Evita es tiempo presente. Es el presente que necesitamos construir para aquellos que todavía esperan la justicia social en la Argentina. Es el presente que tenemos que construir para ser dignos de esa mochila histórica que tenemos en nuestras espaldas», remarcó el dirigente.

Para Schmid, "Argentina tiene un problema político, un problema económico y un problema moral, porque es una inmoralidad que haya hambre y haya necesitados"

«Es el presente que tenemos que llevar adelante, principalmente con los sindicatos confederados, con nuestra Confederación General del Trabajo que va a marchar a mediados de agosto para reclamar justicia social, institucionalidad política, coraje político y definitivamente encontrar una salida a estos problemas que atravesamos», concluyó Schmid.

Sentados en primera fila estaban Hugo Moyano, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Víctor Santa María, Omar Perez, Pablo Palacio, Alejandro Amor, Roberto Coria y Luis Cáceres, entre muchos otros.