Para Randazzo «hay que animarse» a hacer la reforma laboral, cancelar las indemnizaciones y terminar con «la industria del juicio laboral»

Las elites argentinas amontonan alfiles para dar otra batalla por la reforma laboral. Uno es el contador Florencio Randazzo, que fortaleció su perfil de precandidato antisindical y aseguró que los dirigentes obreros «no se animan» a discutir la reforma, la indemnización y «la industria del juicio laboral».

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por la lista Vamos con Vos Florencio Randazzo dialogó con Radio con Vos y esbozó cuáles son sus proyectos y aspiraciones de cara a las próximas elecciones legislativas.

El primer proyecto que Randazzo espera poder presentar en la Cámara de Diputados es el de la reforma laboral, «que sea inclusiva y moderna, que permita que el 51% que hoy está en la informalidad pase a formar parte del trabajo formal.» y agregó «Tenemos que animarnos a dar una discusión de ese tipo», una frase recurrente.

Con el mismo discurso de la «Mochila argentina» del empresario textil Teddy Karagozian, Randazzo apuntó también a las indemnizaciones laborales: «Debemos discutir si no es mejor un seguro de desempleo que una indemnización, que se nutra con fondos del empleador, del empleado y de la Anses.«

«Tenemos que ver cómo terminamos con la industria del juicio.», siguió para apuntalar otra concepción recurrente del sector empresario que levantó con fervor el macrismo.

El periodista Diego Iglesias le consultó por el repudio que cosechó de la principal central obrera en mayo pasado cuando empezó su campaña por la reforma laboral: «La CGT está fuera de sintonía de lo que le está pasando a los argentinos porque la reforma no es retroactiva.», argumentó.

«Parte del sindialismo son parte del problema en la Argentina porque ni siquiera se animan a discutir este tipo de cosas. Se oponen por oponerse sin entender que hay una necesidad imperiosa y fundamental, que el peor favor que le podemos hacer a un trabajador es que esté en la informalidad.», aseguró Randazzo.