Para «Paco» Manrique, la reunión del Consejo del Salario fue «vergonzosa» y anticipó: «Vamos a un camino de confrontación inevitable»

El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y diputado Mario Manrique (Unión por la Patria), definió como «vergonzosa» la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que se realizó ayer, y advirtió que se va a un «camino de confrontación inevitable».

«La reunión fue vergonzosa. Vino el secretario de Trabajo, Omar Yasin, ni se presentó, no hizo propuestas e interrumpió el dialogo de la parte trabajadora con los empresarios y apareció un acta hecha de una reunión que nunca existió. Ahora veremos que número le pone al salario mínimo», dijo Manrique en declaraciones formuladas a la radio AM750.

«Lamentablemente vamos a un camino de confrontación inevitable», aseguró el también diputado nacional de Unión por la Patria.

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron ayer a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

Para Mario Manrique, la reunión del Consejo del Salario fue "vergonzosa" y anticipó: "Vamos a un camino de confrontación inevitable"

Tras más de cuatro horas de reunión, en la cual hubo dos cuartos intermedios, las partes se retiraron sin definiciones ante el pedido de la CGT y las dos centrales de la CTA de establecer un piso de 288.600 pesos del SMVM a partir de febrero.

«El secretario de Trabajo, que ni se presentó, abrió la reunión preguntando que pretendía la parte trabajadora, por lo que la CGT y las dos CTA expusieron pero cerró la reunión sin propuestas y con un acta hecha de una reunión que no existió, así terminó la reunión», detalló el dirigente sindical.

Para Manrique, «éste es un gobierno autoritario, sin sensibilidad social, que cree que el mal de la Argentina son las organizaciones que representan lo popular, así que vamos a un camino de confrontación inevitable».