viernes, enero 21

Palazzo, Siley, Yasky, Brunelli, Amor y Maia Daer: ¿Quiénes serán los representantes de extracción sindical?

Por la lista del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires 3 sindicalistas llegarán a la Cámara Baja. Además habrá presencia en la legislatura bonaerense y en la porteña. ¿Quiénes serán los representantes de extracción sindical?

Con los resultados provisorios de los comicios, que ya están consolidados, empieza a configurarse la nueva conformación de los espacios legislativos. Tanto a nivel nacional como provincial y el mundo sindical empieza a pispear quienes «cobraron».

De los sindicalistas que «jugaron» en estos comicios hay 3 que resultaron electos como diputados nacionales. Se trata del bancario Sergio Palazzo, de la judicial Vanesa Siley y del líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Siley y Yasky renovaron la banca que consiguieron en 2017 cuando fueron parte del armado de Unidad Ciudadana, mientras que Palazzo tendrá su primer período como legislador nacional.

Vanesa Siley

El que no logró renovar su banca fue el curtidor Walter Correa. Ubicado en el puesto 18 de la nómina del Frente de Todos quedó afuera por algunos cuerpos. Ingresaron 15.

Otro que perdió su lugar, en este caso por la Provincia de Córdoba, fue el líder de los docentes universitarios y la CTA de los Trabajadores de ese distrito, Pablo Carro. Se ubicaba tercero en una nómina que apenas logró colar un diputado.

En el ámbito de la Provincia de Buenos Aires el que tendrá una banca como diputado provincial es el histórico referente de la UOM, Naldo Brunelli. De muy buena sintonía con la gestión de Axel Kicillof, el dirigente ingresó por la Segunda Sección Electoral y estuvo apuntalado especialmente por el armado de los gremios de la industria.

Maia Daer desayunando con Santoro y Alberto Fernández

En territorio porteño habrá dos referentes apalancados por el sindicalismo. Alejandro Amor, dirigente de los municipales porteños que ejerció como Defensor del Pueblo de la Ciudad desde 2013 hasta este año, cuando renunció para avocarse a la campaña electoral y Maia Daer, la hija del recientemente reelecto titular de la CGT, Héctor Daer.