viernes, octubre 22

Palazzo recordó que «el macrismo provocó que los salarios cayesen un 24%» y dijo que ahora «vienen por los derechos»

El titular de la Asociación Bancaria (AB) y precandidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, convocó a votar en las PASO y en las elecciones generales de noviembre próximo por «un proyecto de país que representa un Estado presente y con prioridades, y no por el odio del pasado».

En un acto realizado en el Club Atlético Banco de la Nación Argentina (BNA), en Vicente López, convocado por el sindicato y en el que participaron los precandidatos bonaerenses a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; el gobernador Axel Kicillof y el jefe del bloque oficialista de la Cámara baja, Máximo Kirchner, Palazzo se pronunció contra «la idea macrista de reforma laboral».

En el acto también estuvieron los diputados y precandidatos sindicales Walter Correa (curtidores), Vanesa Siley (judiciales) y Carlos Ortega (Anses), entre otros dirigentes.

«Estas elecciones son distintas porque se realizarán en el contexto de una grave pandemia y los medios hegemónicos se encargan a diario de generar agendas de acuerdo con sus intereses económicos y corporativos, por lo que es preciso que cada compañero ofrezca un gran debate en cada lugar del país», puntualizó el dirigente.

Palazzo convocó a los argentinos a votar en septiembre y noviembre para reconstruir el tejido social, político y económico que destruyó «el Gobierno de Mauricio Macri», y dijo que es «un imperativo moral ofrecer ese debate nacional e interpelar a la sociedad».

Sergio Palazzo con las cabezas de lista del FdT bonaerense

También aseguró que la Alianza PRO-UCR «atrasa y permanece en el pasado, luego de vapulear durante cuatro años a los jubilados, atentar contra los derechos y destruir el poder adquisitivo salarial».

«El macrismo provocó que los salarios cayesen un 24 por ciento y que hubiese un 50 por ciento de capacidad ociosa industrial, además de amañar a la justicia en beneficio de sus intereses. Se requiere votar por un Estado presente que no recurrió siquiera a los poderes financieros internacionales en plena pandemia de coronavirus», argumentó el dirigente.

Palazzo también aseguró que en esa emergencia sanitaria el Gobierno determinó prioridades, como la salud y la vida, reequipó «un sistema hospitalario devastado por el macrismo, acompañó a quienes menos tienen y a las empresas para mantener el empleo y que pudiesen abonar los salarios y también defendió los convenios colectivos laborales».

El acto del FdT que organizó Sergio Palazzo

«Hay que definir si se pretende volver al pasado o mirar el futuro y qué legisladores se quieren. A la oposición no se le cae una idea, a excepción de agresiones o denuncias. No hace nada y solo critica, a diferencia de los legisladores propios, que mejoraron el Impuesto a las Ganancias, votaron la norma de teletrabajo y tuvieron la valentía de sacarle plata a los poderosos con la Ley de Aporte Solidario a las Grandes Fortunas», afirmó.

También respaldó al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y dijo que el Jefe de Estado «está siempre presente y realiza una enorme tarea poniendo el cuerpo y la cara y tomando decisiones en momentos difíciles».

«Es preciso estar a su lado, porque los poderes mediáticos iniciaron una campaña en su contra desde que decretó como servicios públicos la telefonía, el cable e internet», a la vez que sostuvo que la vicepresidenta es «el faro que iluminó la generación de derechos, las noches oscuras del macrismo y la unidad del Frente de Todos para recuperar el poder».

Palazzo reivindicó al expresidente Néstor Kirchner, de quien afirmó que logró recuperar la participación de la juventud y los sectores populares en el poder, porque «sus convicciones modificaron todas las ecuaciones», y denunció que la oposición «viene por los derechos».