lunes, diciembre 5

Palazzo le ganó la pulseada a Cavalieri y se quedó con la representación de los trabajadores del Banco Nación

La Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, informó que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los recursos extraordinarios que presentó la federación de Comercio Faecys y ratificó que los trabajadores de Nación Servicios son bancarios.

Parece ser el fin de un largo de camino de tironeos entre la Federación de Comercio que encabeza Armando Cavalieri y la Asociación Bancaria que lidera Sergio Omar Palazzo.

El también diputado por el Frente de Todos comunicó a través de sus redes sociales que «En el día de hoy la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los recursos extraordinarios presentados por Nación Servicios y FAECYT contra la resolución que determinó el encuadramiento como trabajadores bancarios, es decir ratificó la sentencia.»

Los recursos extraordinarios que menciona Palazzo en su tuit le fueron notificados al gremio el 14 de abril , tal como informamos desde InfoGremiales, y entonces afirmaron que se trataba de «la última instancia judicial para efectivizar la sentencia». Esto es lo que se resolvió hoy.

La batalla fue por la representación de los trabajadores de Nación Servicios y el solapamiento en discusión era con la Federación de Empleados de Comercio que considera que realizan tareas administrativas, no bancarias.

Se trata de un universo de vendedores, sí, pero de servicios bancarios. De ahí la discusión de encuadre que finalmente se inclinó para el lado de Palazzo.