martes, septiembre 27

Palazzo gana otra disputa judicial por encuadre y se queda con la representación de extrabajadores bancarios transferidos a la Lotería de Córdoba

La Cámara Federal de la provincia de Córdoba ratificó un fallo de primera instancia y resolvió que los trabajadores en su momento transferidos desde el exBanco Social a la Lotería de ese distrito «son empleados bancarios». Determinó que no pertenecen al gremio de juegos de azar, por lo que se les deberá aplicar el convenio colectivo laboral bancario.

El titular nacional del gremio y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, señalaron que «la justicia provincial otra vez le dio la razón a la Asociación Bancaria» y desestimó oportunas apelaciones presentadas por Lotería de Córdoba S.E. y el gremio del juego.

En septiembre de 2017 gran cantidad de trabajadores transferidos desde el exBanco Social a la Lotería de Córdoba S.E. iniciaron una acción declarativa de certeza ante la justicia federal provincial.

Concretamente reclamaban que su empleadora reconociera su condición de bancarios, les aplicara el convenio 18/75 y fuesen representados por el gremio que lidera Palazzo.

Palazzo gana otra disputa judicial por encuadre y se queda con la representación de extrabajadores bancarios transferidos a la Lotería de Córdoba

«Luego de innumerables planteos dilatorios de Lotería, el 24 de junio de 2021 el juzgado federal número 3 de Córdoba resolvió a favor del reclamo de esos trabajadores en un fallo de primera instancia apelado por Lotería y la Asociación de Empleados de Lotería, Casino, Bingos y Juego de Azar», informaron Palazzo y Bustelo en el documento de prensa.

La Cámara Federal rechazó hoy en un nuevo fallo las apelaciones y ratificó la sentencia de primera instancia en todos sus términos, lo que implica que Lotería deberá aplicarles el convenio colectivo bancario y reconocer al gremio como la entidad que los representa.

«Esos trabajadores fueron, son y serán bancarios», concluyeron los dirigentes gremiales.