martes, diciembre 6

Palazzo amenaza con cerrar los bancos: «No están dadas las condiciones para seguir operando si no garantizan un protocolo sanitario»

El líder de la bancaria, Sergio Palazzo, se reunió ayer en el Ministerio de Trabajo para reclamar el cumplimiento de los protocolos en las entidades financieras. A la salida lanzó un ultimátum: «No están dadas las condiciones para seguir operando si no garantizan un protocolo sanitario».

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, realizó ayer gestiones en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación para insistir en el reclamo de mayores cuidados para los trabajadores de las entidades financieras, así como mejoras laborales y salariales.

El gremio calificó de «totalmente insuficientes» las respuestas recibidas por parte de los banqueros «en particular respecto de la atención sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus».

«Bajo esas condiciones el gremio notifica a las cámaras y a Trabajo que no están dadas las garantías para continuar operando en el sistema financiero, por lo que el jueves próximo deliberará el plenario de secretarios generales para determinar las medidas de acción gremial», remarcó el sindicato.

Más tarde fue el propio Palazzo el que usó sus redes sociales para visibilizar el ultimátum: «No están dadas las condiciones para seguir operando si no garantizan un protocolo sanitario».

El sindicato exige a los empresarios «el cuidado de la salud de los trabajadores, la preservación de los puestos laborales y de las condiciones salariales y la inmediata convocatoria a negociaciones paritarias ante la exorbitante suba de precios».

El gremio había denunciado que las cámaras aprovechan la pandemia para ajustar en función de «una desordenada reconversión financiera» ante «el esfuerzo laboral de los bancarios», y exigió equipos rotativos cada siete días, integrados por todo el personal.

También demandó inmediata vacunación por tratarse de una actividad esencial, viáticos ante la saturación del transporte público y puestos de seguridad en cada sucursal, y rechazó el cierre y desactivación de locales porque también afecta a los usuarios.

Ayer fue Carlos Cisneros, secretario Administrativo de La Bancaria, el que aportó precisiones sobre el reclamo de vacunación. «Sólo en Tucumán tenemos 15 muertos y más de 1300 compañeros que se han contagiado trabajando. Varios han quedado con secuelas», le dijo a InfoGremiales.

Además precisó que ese reclamo «ha sido bien recepcionado. Entendemos que en el transcurso de esta semana tiene que haber una respuesta», adelanta el sindicalista. Y puso de relieve sus expectativas: «A nosotros no nos gustaría tener que llegar a una medida de fuerza porque no se contemple este pedido. Nosotros sólo pretendemos garantizarle la vida a los trabajadores bancarios».