Pablo Moyano anticipó otro paro general: «Esta situación de recorte permanente y que la liguen los trabajadores y los jubilados, la CGT no lo va a permitir»

En la previa a la conferencia de prensa que dio el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano adelantó que espera «un gran paro general» de la CGT y consideró que esto se va a dar naturalmente por el contexto de ajuste que sufren todos los sectores a los que representa la central obrera.

El cosecretario de la CGT Pablo Moyano formó parte de una comitiva que se presentó a apoyar a Axel Kicillof en la rueda de prensa que hizo el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el ex ministro del interior Eduardo de Pedro; los intendentes Julio Alak (La Plata) y Mayra Mendoza (Quilmes); y los sindicalistas Sergio Palazzo, Roberto Baradel y Abel Furlán, además del referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, entre otros dirigentes.

Antes de entrar Moyano fue abordado por periodistas que le consultaron por una próxima medida de fuerza y respondió: «Seguramente y naturalmente se va a dar un gran paro general, es cuestión de hablar con el Consejo porque esta situación de recorte permanente y que la liguen los trabajadores y los jubilados, con la CGT no lo vamos a permitir».

A su turno, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a cruzar duro al presidente Javier Milei tras la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia y sostuvo que el mandatario «abandona sus obligaciones más elementales, somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias».

«Para ser claro, no son recursos de un gobierno o de un gobernador, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Se elimina de manera intempestiva el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia que se viene utilizando hace tres años y estaba dentro del presupuesto prorrogado», advirtió el gobernador en una conferencia en la sede del Ejecutivo provincial en La Plata.

Es importante recordar que el Consejo Directivo de la central tiene mandato de las regionales para tomar las medidas que considere necesarias para confrontar las políticas de ajuste, inflación, recesión, persecución y con quita de derechos que viene sosteniendo el Poder Ejecutivo.