martes, diciembre 6

Pablo Moyano avisó que irá por un aumento que supere el 100% y advirtió que «el paro de neumáticos va a ser un poroto» en comparación con las medidas de Camioneros

Pablo Moyano adelantó que Camioneros buscará superar la paritaria de bancarios que fijó un incremento del 94,1%, pidió que los empresarios vayan «con una propuesta seria» y amenazó: «Sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros».

El triunviro de la CGT y secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la negociación paritaria del gremio que dirige junto a su padre y advirtió que «el paro de los neumáticos va a ser un poroto» en comparación con las medidas que podrían llegar a tomar los camioneros.

En declaraciones a C5N Moyano dijo que la discusión salarial del sindicato intentará superar el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo: «Va a ser un número superior a ese».

«Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros«, añadió.

Pablo Moyano avisó que irá por una paritaria que supere el 100% y advirtió que "el paro de neumáticos va a ser un poroto" en comparación con las medidas de Camioneros

«Los camioneros fuimos esenciales y tiene que ser reconocido ese esfuerzo. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando el 100%, nosotros vamos a llegar también», remarcó Pablo Moyano.

Consultado por la posible implementación de una suma fija para paliar los efectos de la inflación, el dirigente ratificó que es «uno de los defensores» de la medida.

«En la reunión con el Presidente le reclamamos una suma fija para todos aquellos que no cobran la canasta básica, son pedidos concretos que se tienen que dar antes de fin de año, ojalá que haga este anuncio que estamos pidiendo en los próximos días», recordó.