Otros dos dirigentes confirman su salida y sigue la sangría en la conducción de la CGT

El plan de Hugo Antonio Moyano de colmar de sillas vacías la conducción de la CGT para forzar una renovación de autoridades sigue a paso lento, pero firme. Es que en las próximas horas dos nuevos dirigentes presentarán la carta documento con su renuncia y sumarán 8 los miembros que dejaron el Consejo Directivo de la central obrera.

Los dos gremialistas que informarán su dimisión en breve, según pudo constatar este portal en exclusiva, son Rubén «Cholo» García, el líder de los municipales y Roberto Coria, el titular del Sindicato de Guincheros e integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

«El Cholito va a salir, se sumó al Frente Sindical y está con nosotros», confirmó uno de los hombres de confianza del camionero. La versión además fue ratificada desde el entorno de García, lugarteniente de un gremio con mucho peso específico en un potencial Congreso cegetista por la cantidad de empleados que representa.

Con ellos suman 8 los sindicatos que desistieron de permanecer en la conducción, que obviamente mantienen su afiliación a la Confederación, y que le dan continuidad a la idea de presionar por conseguir una CGT que se acerque más al perfil combativo del Frente Sindical para el Modelo Nacional que al estilo dialoguista que encarnan Héctor Daer y Carlos Acuña.

Para dar un panorama completo del estado de situación, a los nombres de Coria y García hay que sumarle a Omar Plaini, que comunicó hace una semana su renuncia, aunque en los hechos había abandonado la silla en el momento en que Camioneros resolvió salir de la Comisión Directiva y no se lo volvió a ver en el edificio de Azopardo; al aeronavegante Juan Pablo Brey y al triunviro, Juan Carlos Schmid.

Un camino similar habían tomado Omar Perez, en representación de los camioneros de los Moyano y Sergio Sanchez, el titular del gremio de peajes, pocos días antes.

La octava silla vacante es la que ocuparon los médicos de AMRA, que a fines de 2017 decidieron abandonar la conducción cegetista, encarnada en Sandra Maiorana, por la falta de recepción de sus compañeros de Comisión Directiva al reclamo del blanqueo de los profesionales de la salud que trabajan para las obras sociales sindicales.

Con 8 sillas vacías, por el momento Gordos, Independientes y barrionuevistas se abroquelan detrás del binomio Héctor Daer y Carlos Acuña para vedar cualquier posibilidad de recambio. Hasta el momento los números les dan.

En el poroteo de los moyano hay otros 8 dirigentes que llegaron al consejo directivo desde la extinta CGT Azopardo que todavía no definieron postura o que comunicaron que por ahora se quedan, pero que esperan vayan saliendo. Entre ellos están los ex leales Julio Piumato, Abel Frutos, Jorge Sola y Carlos Frigerio, un cuarteto que está actuando en conjunto, que consiguió lugares en la mesa chica de la CGT y que todavía no parece dispuesto a dar un paso al costado.