miércoles, agosto 17

Otro paro canillita contra Clarín

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) decidió en asamblea extraordinaria realizar un nuevo paro de 48 horas, los días 15 y 16 de noviembre en el marco del plan de lucha que lleva adelante la organización sindical contra la precarización laboral que sufre el sector.

La medida de fuerza es en reclamo de la recuperación de parte del salario conculcado arbitral y unilateralmente por las grandes editoriales hace más de 14 años.

“El tiempo del dialogo se terminó, hace 14 años que esperamos” aseguró el Secretario General del Sivendia Omar Plaini, quien citando a Perón aseguro que “cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen sonar el escarmiento”.

La medida de fuerza se lanza luego del paro del pasado 12 y 13 de septiembre y de la movilización a las puertas de los premios Clarín realizada el último viernes.

Carlos Vila, secretario de Organización de la entidad gremial dio una pormenorizada explicación del estado de situación en el que se encuentra la actividad. “Estamos frente a una concentración monopólica nunca vista en nuestra actividad, Clarín pretende quedarse con todo precarizando cada día mas nuestra actividad” aseguro Vila.

Además el dirigente vaticinó que “en esta pelea no nos jugamos solamente nuestro salario sino el futuro de la actividad”.