jueves, agosto 11

Otro mano a mano entre Moyano y Larreta: huelga de recolectores en el Sur de la Ciudad por la falta de pago de salarios a 160 camioneros

La huelga de Camioneros ya se siente en Piedrabuena, Las Palomas, Los Pinos, Carrillo 1 y 2, Núcleo Habitacional 3 y 6, Monoblock de Villa Soldati y Puente Castañares, entre varios barrios. Moyano acusa a Larreta de no pagarle a la empresa de Recolección de residuos Serbeco que le debe salarios a 160 trabajadores.

En la empresa de Recolección de residuos, Serbeco, Camioneros lleva adelante un paro total por incumplimiento del pago a los trabajadores. Es otro mano a mano entre Pablo Moyano y Horacio Rodríguez Larreta, luego de la huelga total de la semana pasada.

Según consignó Camioneros, la causa del conflicto es que «el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no paga a la empresa para que se le retribuya el salario a los 160 compañeros recolectores por el servicio prestado».

La medida de fuerza lleva 48 horas sin ninguna respuesta y «continuará hasta que las autoridades del Gobierno Porteño convoque a una audiencia al Sindicato y se pueda resolver la situación», explicaron desde Camioneros.

La huelga ya está causando que se acumule basura en Piedrabuena, Las Palomas, Los Pinos, Carrillo 1 y 2, Núcleo Habitacional 3 y 6, Monoblock de Villa Soldati y Puente Castañares entre varios barrios.

«Una vez más el Sindicato de Camioneros le demuestra al jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta y a todas las autoridades que no permitirá que se intente atropellar los derechos de los trabajadores Recolectores, ya que se vienen analizando varias medidas para ajustar el sueldo de los compañeros», concluyeron.