El El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denunció que la empresa CMD (Compañía de Medios Digitales), perteneciente al Grupo Clarín, que se encarga de las páginas web del multimedios, despidió a 10 trabajadores del SATSAID.
Ante la decisión del multimedios el gremio se movilizó a la sede de la empresa, ubicada en Colonia 170 de la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar los despidos y exigir la reincorporación de todos los cesanteados.
Además el SATSAID realizó las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y solicitó una audiencia urgente para lograr que se retrotraigan los despidos arbitrarios.
Los trabajadores de televisión vienen siendo fuertemente golpeados en los últimos meses con visibles conflictos en los canales América, A24, C5N, Canal 9 y la operadora Telecentro, entre otros.
Es esta oportunidad el responsable de los despidos es el poderoso Grupo Clarín que suele sostener una rígida política anti sindical en todas sus ramas. Situaciones de ajuste y despidos en el multimedios son denunciadas por todos los gremios en los que el multimedios tiene negocios.
Este año ya hubo conflictos en el Grupo Clarín con trabajadores enrolados en los gremios de Gráficos, Comercio, prensa y televisión. En cada una de las unidades hay una constante: la arbitrariedad y la prepotencia del multimedios.