jueves, diciembre 1

Ortíz desconoció a la CGT La Matanza normalizada por Azopardo y apuntó contra Otero: «Hizo todo al revés»

Tras considerar un «fracaso» la «unidad monolítica» en la Regional La Matanza de la CGT, el gremialista textil Mario Ortíz encabezó un plenario junto a 45 gremios. Decidió «mantener la conducción» de su propia vertiente cegetista. Además cuestionó a Otero, dirigente designado por Azopardo: «Hizo todo al revés».

«Los gremios reunidos en Plenario Soberano determinamos por unanimidad que el compañero Mario Ortiz de la Asociación Obrera Textil, continúe en la representación de los 45 sindicatos y darle continuidad al trabajo gremial que veníamos desarrollando», sostuvo un comunicado que aclaraba la distancia entre el espacio y la anunciada reunificación de la CGT la Matanza.

En el texto resaltan que la medida tomada se debe a las «maniobras poco claras» por parte del coordinador de la Secretaría de Interior del Consejo Directivo Nacional, el metalúrgico Horacio Otero, quien «atentó contra la unidad monolítica».

«No hay ninguna duda que Horacio Otero se manejó mal, no lo hizo solamente en La Matanza, lo hizo también en Moreno y sabemos que tiene el mismo problema en Córdoba», aseguró Ortiz en declaraciones a El1Digital.

Ortíz desconoció a la CGT La Matanza normalizada por Azopardo y apuntó contra Otero: "Hizo todo al revés"

En este sentido, recordó que cuando el extitular de la UOM, Antonio Caló, dejó el cargo de secretario de Interior de la central obrera «dejó bien clarito» que «Otero no tenía que bendecir a ningún sector» sino que su rol era «ir, presentarse, hacer la convocatoria en el marco que fije el estatuto de la CGT, conjuntamente con las dos partes, y hacer una comisión para recibir los avales y recién ahí se empieza a trabajar el tema de la normalización».

«Acá en La Matanza se hizo todo al revés», disparó Ortiz.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de volver a intentar nuevamente la unificación: «Si se da en algún momento que una persona seria venga del Consejo Directivo de la Secretaría del Interior a normalizar como corresponde y no se junte en un gremio adicto a la posición gremial que tiene él para armar todo, creo que lo vamos a conseguir».

Cabe recordar, que luego de elegir como nuevo secretario General al titular de la UOCRA matancera, Heraldo Cayuqueo, la semana pasada la CGT Regional La Matanza presentó toda la documentación correspondiente a la normalización en la Secretaría de Interior Azopardo y en el Ministerio de Trabajo de la Nación.