miércoles, junio 29

Ortega, un leal a Máximo, jura hoy y el sindicalismo gana una banca más en diputados

El titular del Secasfpi, Carlos Ortega, asume hoy una banca en diputados en reemplazo de Magdalena Sierra. Se sumará a la armada de legisladores de extracción sindical y reforzará los leales al kirchnerismo en la cámara baja.

Carlos Ortega, líder del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) de la ANSES, se sumará hoy como un nuevo diputado nacional de extracción sindical.

«Toro» Ortega asumirá en el lugar que dejó vacante Magdalena Sierra, esposa del ministro Jorge Ferraresi que renunció para asumir la Jefatura de Gabinete del partido de Avellaneda.

El gremialista, una leal al kirchnerismo y muy cercano a La Cámpora, se sumará a la armada que componen en la cámara baja Pablo Carro, Carlos Cisneros, Walter Correa, María Rosa Martínez, Patricio Mounier, Facundo Moyano, Claudia Ormaechea, Carlos Ponce, Vanesa Siley y Hugo Yasky.

También de extracción sindical es Pablo Ansaloni. Sin embargo el dirigente de la Uatre no termina de estar integrado al brazo sindical del Frente de Todos y por estas horas enfrenta bastantes problemas luego de sus declaraciones antisemitas que diera a conocer InfoGremiales y que estallaron en las redes sociales. Hasta hubo pedidos de renuncia.

La jura de Ortega, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, termina de consolidar su ascenso y el de ese espacio. Es que ya había conseguido que Soledad Alonso, secretaria de Prensa del gremio y su esposa, tuviera una banca en la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires.

Adicionalmente, la asunción es un mensaje para la interna de los gremios de ANSES. Allí la disputa es con el ultramorenista Leonardo Fabré, referente de APOPS, que viene teniendo problemas para contener la tropa por el rol abiertamente opositor al Gobierno.

De hecho ese posicionamiento que tomó en los últimos meses, el también cantante de tangos, ya derivó en una fractura en su conducción con la salida del secretario de Prensa de APOPS.