jueves, octubre 6

Operativo conjunto del gremio de custodios y la AFIP para salir a controlar el trabajo en negro en los boliches porteños

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron el pasado viernes un operativo en boliches nocturnos contra el trabajo en negro en el sector seguridad.

Los relevamientos fueron llevados adelante por personal de la la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP y contaron con la presencia de directivos y delegados del gremio SUTCAPRA, en el marco de las acciones impulsadas por la organización en la lucha contra el trabajo informal en la actividad.

«Estos controles en defensa de los derechos de nuestros compañeros es fruto del trabajo que SUTCAPRA viene realizando junto a la AFIP dando combate al trabajo no registrado en distintos puntos del país. Es fundamental accionar contra el empleo en negro para garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes», sostuvo el gremio en un comunicado.

El objetivo de las inspecciones fue determinar la inscripción de los empleados de seguridad en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la existencia de aportes y contribuciones sociales, la respectiva alta en la AFIP y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Operativo conjunto del gremio de custodios y la AFIP para salir a controlar el trabajo en negro en los boliches porteños

El sindicato SUTCAPRA agradeció a Carlos Castagneto, quien hasta hace días se desempeñó como Director de Seguridad Social de la AFIP -hoy flamante Administrador Federal del organismo- «por brindar a los trabajadores de seguridad esta herramienta que posibilita avanzar en un acto de justicia y garantizar la registración laboral correcta y que se efectivicen los aportes de cada compañero o compañera».

«Desde nuestra organización vamos a seguir llevando adelante inspecciones junto a la AFIP, no sólo en Capital Federal si no también en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires defendiendo el empleo registrado y los derechos laborales de nuestros afiliados y afiliadas», cerró el gremio.