Nueva marcha de los despedidos de Lear

Luego de otra semana movida en la autopartista multinacional del norte del Conurbano, hoy el reclamo de reincorporación de los despedidos de Lear se hará sentir nuevamente en las calles con cortes y manifestaciones.

Es que la última asamblea de los trabajadores despedidos de Lear junto a la Comisión Interna se reunió el miércoles 20/08 y resolvió votar una nueva jornada nacional de lucha con cortes y piquetes.

Según informaron los trabajadores «Esta es nuestra respuesta a la «asamblea» trucha que se llevó a cabo el pasado miércoles en Lear de manera totalmente ilegal y fraudulenta» con la que el SMATA avanzó en la destitución de los delegados opositores.

Según el SMATA el martes una «asamblea votó por unanimidad» la destitución de los delegados por lo que ya no se encuentran en funciones.

Los empleados despedidos sostienen que «la fábrica estuvo militarizada por un operativo de más de mil quinientos efectivos entre Gendarmería y Policía Bonaerense» y no estaban dadas las mínimas condiciones democráticas y de seguridad para todos los trabajadores.

Los despedidos de Lear hoy marcharán del Obelisco a la Cámara de Comercio Norteamericana para hacer oir nuevamente su reclamo y organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos realizarán cortes en solidaridad en distintos puntos del país.

1 Comment

Comments are closed.