«Nos presentamos en Comodoro Py para denunciar a Larreta por el delito contra la salud pública por propagación de enfermedad peligrosa»

Lo confirmó Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital y Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores. La denuncia es por desconocer el fallo federal que le ordena suspender la presencialidad escolar. «Nos presentamos en Comodoro Py para denunciar a Larreta por delito contra la salud pública, por propagación de enfermedad peligrosa», aseguró. Además pidió que la CGT se involucre y ayude a frenar la circulación.

El secretario General de ATE Capital y Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, se presentó hoy para denunciar en los juzgados federales al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por desconocer el fallo que le ordena suspender la presencialidad

«Nos presentamos hoy a las 7 y media de la mañana en Comodoro Py para denunciar a Larreta por delito contra la salud pública, por propagación de enfermedad peligrosa», aseguró Catalano en declaraciones a FM La Patriada.

Además, lo denunció a Larreta por incumplimiento de deberes de funcionario público: «Se está abandonando a la comunidad a una situación de contagio que claramente se podría evitar dando los elementos necesarios, respetando las pautas laborales».

«Esperamos que se nos cite para poder presentar pruebas. La expectativa que tenemos desde ATE, porque es una decisión fuerte, es generar una resolución», agregó el estatal.

Catalano recordó que ATE Capital representa al personal auxiliar de las escuelas y que ese conjunto de trabajadores no está en la línea de prioridades de vacunación.

«Acuña y Larreta hicieron vacunar solo a algunos docentes pero no a los auxiliares que son los que ponen también el cuerpo», remarcó el dirigente.

Además, Catalano le pidió a la CGT que se involucre en la situación: «Tenemos que tener mucha firmeza, se está jugando la democracia como la soñamos, con gobiernos populares. Es necesario que el movimiento obrero se organice. Pedimos a la CGT que nos ayude».

«Pedimos a la CGT ayude a parar la circulación porque solos no podemos, los hospitales están desbordados», concluyó.